Uno de los masajes más relajantes que existe es el del cuero cabelludo que nos ayudará eficazmente aaliviar la tensión que se acumula en el cuello, la cabeza y la frente. En el automasaje realizado con nuestras propias manos, nos convertimos en nuestro propio terapéuta-sanador.
Cuidar de nosotros mismos mediante “automasaje” nos ayudará a mejorar la circulación en el cráneo y, por lo tanto, optimizará el transporte de todos los nutrientes necesarios hacia nuestro cabello y mejorará la imprescindible y necesaria oxigenación de nuestro cerebro.
Tú misma/o puedes darte un rico masaje craneal o de cuero cabelludo en el lugar y momento deseados: puede ser en casa, en el trabajo, en el coche, sólo necesitas unos cuantos minutos y tensión liberada!
- Siéntate o recuéstate en un lugar cómodo, trata de que sea en un lugar aislado dónde no te puedan interrumpir
- Pon los dedos de ambas manos en tu frente descansando tus pulgares en las sienes. Haz pequeñas presiones desde el centro de la frente hasta las sienes.
- Recorre tus manos hacia el nacimiento de tu cabello. Ahora comienza a hacer pequeñas presiones en forma de círculo.
- De nuevo recorre tus manos hacia la parte de atrás de tu cabeza. Intercala los movimientos circulares y las presiones puntuales cubriendo toda el área superior del cráneo.
- Detente un minuto y con las yemas de los dedos distribuidas en toda la cabeza haz una presión, fuerte y libera, repite.
- Continúa con los movimientos circulares y presiones, hacia la parte posterior de la cabeza.
- Cuando llegues a la base del cuello haz unas presiones puntuales a lo largo del nacimiento del cabello y hacia la parte trasera de las orejas.
- Tira ligeramente del cabello por secciones.
- De nuevo haz presiones con las yemas a lo largo de toda la cabeza, terminando por hacer unas presiones puntuales en las sienes con las yemas de los dedos índice y medio.
- Haz una inhalación profunda y ligera poco a poco el aire. Repite.
Si realizas este masaje una vez cada 3 días (como mínimo, pues puedes realizarlo cotidianamente) verás como en un tiempo aproximado de 10 min te reanimas y además lograrás nutrir y mantener tu cabello más sano. El placer de mimarse.
Cuidarse con automasaje
Busca un lugar tranquilo donde no ser molestado ni interrumpido.
Crea un ambiente relajante e íntimo con tu música suave favorita, velas, inciensos…etc
Puedes tomar un baño o ducha caliente previamente.
Utiliza aceites, cremas o barritas de masaje que nos resulten agradables tanto por su textura como por su olor.
Si finalizamos laa sesión de automasaje con una serie de estiramientos suaves el beneficio será mucho mayor.
El automasaje es una forma magnífica de acabar un largo día de trabajo, liberando tensiones. De este modo, sin necesidad de emplear mucho tiempo, alcanzaremos un estado de relajación que nos permitirá descansar mejor y abordar cualquier actividad con energía renovada y ánimo calmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario