miércoles, 26 de octubre de 2016

El quiromasaje no es un lujo, es salud integral


Quiromasaje y salud integral. Beneficios

¡Me han regalado un bono de quiromasaje por…!. Seguro que has oído muchas veces exclamaciones como la anterior, unas veces como regalo de cumpleaños, otras por cualquier celebración pero, lo cierto es que mucha gente piensa que el quiromasaje es un lujo y sólo hay que pensar o recurrir a él en situaciones extraordinarias.
Nada más alejado de la realidad porque las aplicaciones que tiene el quiromasaje sobre nuestro organismo son muchas, su papel como mecanismo de prevención también es muy importante y sobre todo hay que pensar que nunca se debe de separar al quiromasaje del concepto de salud integral.

En una sesión de quiromasaje los beneficios son múltiples, a nivel circulatorio, linfático, muscular, articular. También nuestros órganos internos se benefician de esta terapia, incluso nuestro sistema nervioso, porque es integrador. Algo con tantos beneficios no puede ser tomado como un lujo, como algo esporádico y tampoco lo puede dar cualquiera. Nosotros somos de la opinión que los mejores masajes los realizan los “quiromasajistas titulados” (entre ellos hay terapeutas diversos, fisioterapeutas e incluso médicos), que para eso se esfuerzan por sacar su titulación y después realizan cursillos de reciclaje para estar siempre “a la última”. Un quiromasajista es un profesional debidamente formado y con la capacidad para aportar a su paciente toda esa serie de beneficios que produce el quiromasaje.

Si quieres que tu nivel de calidad de vida aumente, si quieres sentirte mejor a nivel general, de manera integral, más activo, menos cansado, deberías probar unas sesiones de quiromasaje, con un buen terapeuta. Verás como nos das la razón, como invertirás en salud, en prevención y querrás seguir con ese descubrimiento llamado quiromasaje que te hará ver la vida de otra manera.

Y es que todos tenemos nuestros motivos para beneficiarnos de esta excelente terapia, te contamos por qué con varios ejemplos:
– Si en tu vida diaria tienes un compañero que se “llama” estrés y no sabes como deshacerte de él, prueba con un masaje y verás como el terapeuta consigue que te relajes, esa noche dormirás mucho mejor, con mucha más paz.
– Si practicas deporte y tu ilusión es mejorar tu marca o aumentar tu rendimiento, prueba el quiromasaje y verás como el terapeuta consigue relajar y recuperar tu musculatura, descontracturar puntos que ni siquiera sabías que estaban contracturados.
– Si tienes problemas de circulación, de celulitis, etc, prueba el quiromasaje y verás cómo mejora tu circulación, el aspecto de tu piel, etc.

Después de todos los beneficios que hemos ido comentando, si aún no lo tienes claro, te animamos a que pruebes esta magnífica terapia manual, el quiromasaje, y sobre todo a que cambie tu idea sobre él y no lo consideres un lujo, sino como la terapia alternativa en estrecha relación con la salud integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario