¿Estás sufriendo de dolor en su espalda baja o en las nalgas? Muchas veces, el dolor en la espalda baja puede ser causado por problemas relacionados con los músculos de los glúteos. De los tres músculos glúteos que esencialmente forman las nalgas, el glúteo mayor es el músculo más grande. El glúteo medio y glúteo menor son menores que el glúteo mayor, hasta cierto punto, pero todos ellos tienen un papel en la movilidad de la región pélvica. Una variedad de razones podría atribuirse al dolor de glúteo. Los músculos tensos de los glúteos son más propensos a dar dolor en la nalga. Estos músculos pueden debilitarse debido a la inactividad, por lo tanto, las personas que tienen un estilo de vida sedentario también pueden sufrir de dolor en las nalgas. Si usted sufre de dolor en las nalgas y los muslos mientras está sentado o en ejecución, debe hacerse algún examen para diagnosticar la causa. Si desea saber más acerca de las causas del dolor en los músculos de los glúteos, puede ver la siguiente información.
Músculos de los glúteos
Como se mencionó anteriormente, el glúteo mayor es uno de los músculos más fuertes de nuestro cuerpo. Se origina en la porción superior de la pelvis. Se une al hueso de la pelvis y se desplaza hacia abajo para unirse al fémur. El glúteo mayor facilita diversos movimientos del muslo y la región pélvica. Estos músculos le ayudan a cambiar su posición de sentado a de pie. Facilitan los movimientos de flexión. La contracción de este músculo le ayuda a nadar o ponerse en cuclillas. Este es el músculo que ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo al caminar o estar de pie. Permite girar la cadera lateralmente. El glúteo medio es en forma de abanico y se origina en el hueso ilíaco, se inserta en la parte externa de la cadera. Una parte de este músculo está cubierta por el glúteo mayor. Nos permite levantar las piernas hacia un lado y proporciona estabilidad a la pelvis cuando caminamos. El músculo más pequeño y más interno es el músculo glúteo menor. Se coloca por debajo del glúteo medio. Tanto el glúteo medio y glúteo menor colaboran y facilitan la rotación y aducción de los muslos. Estos músculos también ayudan en la flexión de la cadera.
Causas del dolor de músculo glúteo
Estar de pie por períodos prolongados y mucho tiempo en una postura incorrecta puede dar lugar a dolor en el músculo glúteo. Uno puede sentir el dolor en estos músculos después de un entrenamiento intensivo. El uso excesivo de estos músculos o trauma en la articulación sacroilíaca puede conducir a la creación de los puntos gatillos. El dolor del pliegue del glúteo generalmente surge si uno ha estado sentado durante largos períodos de tiempo. El dolor en los glúteos también podría ser indicativo de la ciática o el síndrome piriforme. Las personas que no hacen ejercicio regularmente tienen más probabilidades de sufrir de dolor en el pliegue del glúteo. Cuando estos músculos no se utilizan mucho, uno tiene más probabilidades de sufrir de dolor al correr, subir escaleras o levantarse de una posición sentada.
Opciones de Tratamiento
En primer lugar, es necesario averiguar qué está causando el dolor muscular de los glúteos. Usted debe abstenerse de cualquier actividad que este causando el dolor en estos músculos. Usted debe abstenerse de sentarse con las piernas cruzadas durante largos periodos de tiempo. Aquellos de ustedes que no son físicamente activos deben comenzar a hacer ejercicio con regularidad. Si el glúteo medio forzado está causando el dolor, realizar ejercicios del glúteo medio será de ayuda. La realización de ejercicios de yoga o aeróbicos sin duda pueden resultar beneficiosos.
Usted puede realizar estiramientos de glúteos para fortalecer estos músculos. La realización de ejercicios como ascender piernas, elevación de glúteos, Squeeze glúteos, sentadillas y estocadas sin duda hacen maravillas. Estos ejercicios también le ayudarán a tonificar los músculos y le darán un cuerpo bien proporcionado. Las terapias alternativas de curación como el masaje de tejido profundo y la acupuntura pueden aliviar el dolor en los músculos de los glúteos. Si el dolor en estos músculos ha sido causado debido a la ciática o el síndrome piriforme, se deben tomar ciertos medicamentos que pueden ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario