lunes, 29 de febrero de 2016

Pinzamiento vertebral o de columna



El pinzamiento vertebral se produce generalmente en la zona lumbar o en la zona cervical, produciendo un intenso dolor

También conocido como:

Pinzamiento vertebral, pinzamiento de columna, pinzamiento lumbar, pinzamiento cervical y pinzamiento dorsal.

¿Qué es el pinzamiento vertebral?

Dependiendo de dónde se produzca el pinzamiento estaremos ante un pinzamiento lumbar, cervical o dorsal.

El pinzamiento vertebral es una lesión que se produce al bloquearse una o más vertebras de la columna. Al pinzarse la vértebra el nervio se ve atrapado por lo que se produce dolor y falta de movilidad. En muchas ocasiones este atrapamiento es el responsable de una ciática que no mejorará hasta que se corrija la posición de la vértebra.

¿Cuáles son las causas del pinzamiento vertebral?

El pinzamiento vertebral aparece como diferentes causas siendo la más común el sobreesfuerzo realizado que puede dañar los cartílagos. Levantar demasiado peso o no mantener una postura correcta aumenta el riesgo de padecer un pinzamiento en la zona lumbar o cervical.

¿Cuáles son los síntomas del pinzamiento vertebral?

Los síntomas de un pinzamiento en la zona de la columna son normalmente evidentes. El pinzamiento se produce generalmente en la zona lumbar o cervical donde el paciente sufre un intenso dolor. Otro síntoma del pinzamiento vertebral es la pérdida de movilidad que puede ir acompañada de hormigueo en la zona.

¿Cuál es el tratamiento del pinzamiento vertebral?

El tratamiento más común para el pinzamiento vertebral consiste en combinar fármacos y antiinflamatorios para controlar el dolor y reducir la inflamación, combinados con un ajuste de las vértebras pinzadas.

Sin embargo, no es recomendable recurrir sólo al tratamiento farmacológico, puesto que sólo trataremos los síntomas dolorosos sin actuar sobre el problema, normalmente hasta que remite por si mismo. Para una recuperación más rápida es recomendable acudir a un terapeuta que pueda desbloquear las vertebras pinzadas mediante movimientos y técnicas osteopáticas.
Además, cuando el pinzamiento se ha producido en la zona lumbar, resulta efectivo el tratamiento con magnetoterapia mediante
fajas lumbares especiales que incorporan este tratamiento en el tejido:

Lo más importante de este tipo de
fajas es que se pueden llevar puestas durante el día mientras actúan, permitiendo incorporarse a la actividad cotidiana mucho antes y, lo que es más importante, consiguiendo una reducción significativa del dolor lumbar, lo que permite una recuperación más completa del dolor de espalda.

Cuando el pinzamiento se ha producido en la zona cervical podemos recurrir a un collarín de tracción cervical para aliviar la presión en las vértebras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario