Cada día aparecen nuevas técnicas que para los occidentales son nuevas, pero para otras culturas es parte de su día a día; está implícita en sus costumbres y tradiciones comprobando sus excelentes resultados. El masaje con velas hace parte de esa rica herencia de sabiduría y tradiciones, no es un masaje que se realiza desde hace poco, todo lo contrario, nuestros ancestros se aplicaban estos masajes para absorber sus beneficiosos efectos.
Si eres una persona que siente demasiado estrés, cansancio y además tienes tu mente agotada; pero no te puedes desconectar, y sientes la intensa necesidad de apagar el switch; el masaje con velas es ideal para ti.
¿En qué consiste el masaje con velas?
Se trata de serenar y relajar los pensamientos que entran y salen de nuestra mente, es una forma de aliviar y drenar el estrés con una cura corporal suave y completa; es como aplicar una dosis de neuro sedantes que permiten a la persona entrar en una profunda relajación y meditación con el universo.
Este masaje utiliza una variedad de velas especiales realizadas a base de soja, a las cuales se les va agregando aceites de esencias nobles libres de parafina como: almendras, karité, coco, cera de abejas y argán aportando grandes beneficios para la piel. La técnica del masaje con vela se centra en ir calentado el cuerpo poco a poco hasta elevarla la temperatura corporal a los 40 grados centígrados de forma constante, acompañado de un masaje exfoliador que busca apaciguar y serenar el espíritu de la persona quien recibe este magnífico masaje con velas.
Recibir un masaje a la luz de las velas con aceites que expiden aromas y se van derritiendo al mismo tiempo por el calor de la flama, cayendo encima de tu cuerpo estresado, y el masajista se encarga de expandir y distribuir todo el aceite haciendo presiones en la zonas más tensa de tu cuerpo, permitiendo una relajación absoluta buscando equilibrar emociones. Por otro lado, los aceites relajaran la piel tensa, se encargara de nutrir, suavizar e hidratar.
Beneficios del masaje con velas
- Esta comprobado que al recibir un masaje que aumente el calor corporal induce a que los procesos metabólicos del cuerpo se incrementen hasta un 13%, de esta manera la sangre libera una mayor cantidad de oxigeno aproximadamente de un 20%, permitiendo mejorar el intercambio de fluidos entre los tejidos y los órganos.
- Ayuda al sistema inmunológico a fortalecerse.
- Permite producir cambios a nivel celular.
- Exfolia la piel.
- Nutre e hidrata la piel, ya que el calor abre los poros permitiendo la absorción de los aceites nobles libre de parafina.
- Incrementa la circulación, mejorando el funcionamiento el cuerpo.
- Libera las tensiones de los músculos.
- Elimina el estrés, permitiendo lucir más relajado.
- Ayuda a la concentración, ya que el cuerpo entra en una relajación total, ayudando a clarificar ideas.
- Evita el insomnio en las personas, con la mente relajada junto al cuerpo ayuda a que las personas este menos estresadas a la hora de dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario