Uno de los mayores traumas de las mujeres es tener los pechos caídos. Sabemos que la gravedad afecta a nuestro escote, ¡pero no temas! Hoy te quiero enseñar a hacer una loción reafirmante para busto casera, una opción fácil y económica que, acompañada de una dieta saludable y algo de ejercicio en la zona te ayudará a mantener un pecho bonito y firme por unos cuantos años más.
Receta 1
Una buena loción reafirmante para busto debe contener los siguientes ingredientes:
30 gramos de hojas secas de la planta llamada manto de la Virgen
Consuelda
Hojas de aspérula
30 gramos de membrillo
½ taza de vino blanco
½ litro de aceite de oliva, almendras dulces o girasol
Machacar el membrillo con un mortero y añadir este, el manto de la Virgen, la consuelda y la aspérula en un recipiente de vidrio oscuro. Añadir el vino blanco y reposar un par de horas. Calentar el aceite y luego agregar en el recipiente con vino. Dejar en un lugar soleado por 5-6 días. Colar.
Se puede utilizar así o hacerlo en forma de crema al calentar 15 gramos de cera de abeja, 30 gramos de lanolina o manteca de cacao y añadir luego el aceite. Continuar revolviendo y retirar del fuego antes de colocar 30 gramos de agua y 5 gotas de aceite esencial de ylang.
Receta 2
Una segunda opción de loción reafirmante para busto se hace con los siguientes ingredientes:
50 mililitros de infusión de margaritas en aceite
5 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de ylang-ylang
Mezclar todos los ingredientes y aplicar en el pecho de afuera hacia adentro, siendo especialmente delicados en la zona del pezón y la areola. Se debe usar a diario y también se puede aplicar en la zona del cuello y el abdomen. Lo ideal es almacenarlo en la nevera. Las margaritas son conocidas por dar firmeza a la piel, mejorar la circulación y brindar suavidad.
Otras buenas opciones
Para tener un escote bonito no solo es necesario utilizar una loción reafirmante para busto: el ejercicio y los masajes son dos buenas opciones.
En el caso de los ejercicios, es una bueno acostarse en el suelo con las rodillas flexionadas y pasar un libro grueso de un brazo a otro, con los brazos extendidos. O sentada sobre una silla, con los brazos a los lados con algo de peso en ellos, levantarlos hasta la altura del pecho y bajar.
Los masajes pueden hacerse con aceite de oliva o con hielo. En el segundo caso debe hacerse con movimientos circulares alrededor del pecho por al menos un minuto.
¿Te ha servido la loción reafirmante para busto casera? ¿Te ha dado buenos resultados? ¿Haces ejercicios para reafirmar el pecho?
No hay comentarios:
Publicar un comentario