jueves, 24 de julio de 2014

Masaje Shantala



La salud empieza desde el inicio de la vida, y formar un bebé sano no solo esta relacionado con la alimentación, sino de una comprensión completa de las necesidades del mismo. 

Los masajes para bebés, más conocidos como shantala, son de gran ayuda en el desarrollo del bebe al formar un vinculo fraternal que fortalece aún mas su sistema inmunológico.

Un buen masaje resulta terapéutico y además ayuda a aliviar el estrés y el cansancio diario. La salud no es cuestión de alimentación, sino estar tranquilos mentalmente, y aprender a sobrellevar las situaciones diarias. El estrés es el que origina gran porcentaje de enfermedades.

El masaje ayudara a formar un lazo emocional entre padres e hijos que traerá beneficios al sentir el amor y la seguridad que las manos de papa o mama le pueden generar con movimientos suaves.

El nombre de shantala se debe a una mujer de origen hindú, que acariciaba y masajeaba a su bebé y se comprobó los beneficios que esta práctica tenía en los bebes y se bautizó a esta técnica con el nombre de shantala.

Esta práctica puede hacerse un ritual, luego de bañar al bebé, y aplicarle aceite al niño, él sabrá que este es el momento esperado que le ofrece tranquilidad y seguridad.

Los masajes suaves en los bebés ofrecen muchos beneficios, entre los que se encuentran:

Ayuda a relajar al bebé y a fortalecer las funciones respiratorias, circulatoria y gastrointestinal.

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, el estrés y la tensión hace que el sistema inmunológico de una personase debilite, de esta forma mantener una sensación de seguridad ayudara a mantenerlo sano.

Ayuda a fortalecer la autoestima del bebé, debido a que se siente amado y protegido.

Ayuda a estar en contacto entre los padres, formando un lazo fraternal muy fuerte al poder reconocer la sonrisa, los ojos y el olor.

Los movimientos deben ser delicados, como caricias, empleando la punta de los dedos y especialmente los dedos índice, medio y pulgar, deslizándolo sobre piernas, espaldas, manos y brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario