Como bien sabéis, una vez realizado el aumento mamario o de pecho en cuestión siempre procuramos que la recuperación sea lo más rápida posible y que la inflamación se reabsorba lo antes posible.
Cada vez se da más importancia a la inflamación en el postoperatorio desde el punto de vista de las complicaciones. Me explico, aunque no sea un agente fundamental, cada vez existe más evidencia de que postoperatorios más rápidos y con menor inflamación son susceptibles de una menor tasa de complicaciones. Además, este manejo de la inflamación en el postoperatorio resulta en una menor tasa de contractura capsular. El apoyo pre, intra y postoperatorio son grandes responsables de que la tasa de contracturas capsulares sea mínima.
Una vez realizado el aumento se iniciará el drenaje linfático y al 5º día aproximadamente se pone un kinesiotape como el que vemos a continuación. Gran parte de la inflamación mamaria tiene lugar a nivel de la fascia y el músculo pectoral y, por ello, se realiza este tipo de kinesiotaping que facilitará la reabsorción de la inflamación de éstos a lo largo del recorrido del músculo pectoral.
Kinesiotaping en aumento de pecho con prótesis anatómica de 320 cc.
Kinesiotape en aumento mamario a la semana de la operación de pecho.
La inflamación es beneficiosa siempre y cuando sea discreta y en su justa medida. Si la inflamación es excesiva, la acumulación de productos de la inflamación es perjudicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario