miércoles, 6 de septiembre de 2017

Maderoterapia, Masajes en Estética y Quiromasaje.



¿Qué es el Masaje con Maderoterapia?

La
maderoterapia, es una técnica de masaje, que se basa en la utilización de instrumentos fabricados en madera de diferentes formas y tamaños, diseñados especialmente para adaptarse a las distintas zonas del cuerpo.

Apareció y se desarrolló en Oriente hace miles de años y en las últimas décadas, gracias a diversos estudios, se ha descubierto que se obtienen beneficios sobre el organismo, que en sus orígenes se desconocían.

Lógicamente con el tiempo, La Maderoterapia ha evolucionado y se ha perfeccionado su aplicación de tal forma que actualmente se ha establecido en los sectores de la Estética y  Quiromasaje, como una de las técnicas más eficaces…

Tratamientos Remodeladores, Reafirmantes, Anticelulíticos, Descontracturantes y Antiestrés.
Considerada como una terapia Holística, consigue alinear y equilibrar los centros energéticos del organismo. Tras un masaje con Maderoterapia, la energía corporal vuelve a fluir naturalmente por los canales del cuerpo, de forma que se restablece el bienestar y la relajación mental y espiritual en el individuo.
Es decir, se produce una sinergia entre cuerpo, mente y espíritu.

 


Antes de seguir hablando de Beneficios, Aplicaciones, etc… me gustaría destacar que para obtener todos los beneficios de los que hablaré a continuación, como todo, requiere de unos conocimientos precisos sobre las técnicas de aplicación por parte del profesional. Pocas contraindicaciones tiene, pero sí algunas.
Por lo que, mi recomendación es: ¡Infórmate antes de empezar!


En Quiromasaje, está indicada para la recuperación de los músculos después de una sobrecarga tras un ejercicio intenso o como preparación, ya que aumenta la respuesta neuromuscular, deshacer contracturas profundas, eliminar tensión derivada de un estrés emocional o físico, aliviar dolores articulares y/o aumentar el riego sanguíneo contribuyendo a la recuperación de distintas lesiones.

Y en el ámbito de la Belleza y Estética, la Maderoterapia se posiciona hoy en día como uno de las alternativas más eficaces en tratamientos Corporales y Faciales. Ya sea como tratamiento aislado o complementario de otras técnicas manuales y/o aparatologías en los protocolos personalizados.

Desde el cuero cabelludo hasta el último dedito del pie, todo nuestro cuerpo es susceptible de ser tratado con Maderoterapia.

El masaje con Maderas está indicado en todos los casos que se desee armonizar la figura. Gracias al trabajo realizado con los diferentes rodillos, copas y palas moldeadoras, vamos a conseguir una auténtica remodelación corporal. Se activa el drenaje linfático, mejora la circulación sanguínea, y se acelera la liberación de grasa acumulada en el adipocito.

De forma simultánea, el aspecto de “piel de naranja” va desapareciendo progresivamente, los contornos se remodelan y se observa una pérdida de volumen evidente.

A la vez, este masaje, es un potente reafirmante de los tejidos, especialmente de aquellos que más cuestan: Glúteos, Abductores y Triceps y Pecho.

No nos olvidaremos, que a diferencia de otras terapias, ésta, sin ser sustitutiva del ejercicio físico, además actúa sobre la tonificación muscular, lo cual viene muy bien para todas aquellas personas que no realicen ejercicio físico de forma regular.

A la par de obtener todos estos efectos, se trata de un masaje totalmente placentero (nunca debe ser doloroso), relajante, y casi sedante. El paciente se libera del estrés y tensiones acumuladas (emocionales y físicas), induciendo a un mejor calidad del sueño.


En Facial, los resultados son igual de sorprendentes y sus efectos igual de beneficiosos. Tras la sesión de masaje con Maderoterapia, vamos a sentir los tejidos más firmes y rellenos, ya que, casi de forma inmediata, aumenta la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina que fortalecen y densifica los tejidos.

Se remodela el contorno del óvalo, las arrugas se rellenan y se armonizan las facciones. Como todos los masajes, éste aún más, produce una ligera hiperemia periférica que garantiza un mayor aporte de nutrientes y oxígeno a la célula.

Estimula directamente de forma muy precisa los ganglios linfáticos y aumenta el drenaje, eliminando toxinas acumuladas en rostro y cuello.

En breve, después de algunas sesiones, el resultado es más que evidente…
¡Tu rostro ha rejuvenecido!


En tratamientos del Busto, la Maderoterapia es igual de espectacular. Siempre que se desee moldear, reafirmar, tonificar, e inlcuso “aumentar” (según el caso) el volumen de los senos. Sobre todo en tratamientos post-lactancia tras los embarazos los resultados son bastantes rápidos y efectivos.

Si estás realizando una dieta para bajar de peso, cuanto antes empieces con las sesiones muchísimo mejor. Evitarás que te quede vacío y el consiguiente descolgamiento.

Es ideal como tratamiento preventivo. Aún teniendo un pecho precioso, consistente y bien tonificado no lo descuides, unas sesiones como mantenimiento para prevenir el envejecimiento, te ayudarán a mantenerte así de estupenda.


Para terminar ya, ¿Repasamos los efectos generales?


Son muchísimo.. resumiendo, entre los más destacados os indico estos:
  • Mejora la circulación sanguínea arterial y venosa, aumentando el riego sanguíneo.
  • Regula la circulación linfática, aumentando el drenaje y desintoxicación del organismo
  • Reafirma y tonifica la piel, gracias a que se estimula la producción de elastina y colágeno.
  • Estimula la lipólisis, por lo que reduce las acumulaciones de grasa localizadas.
  • Regula el sistema nervioso, equilibra la mente y los estados de ansiedad.
  • Mejora la tonicidad muscular y aumenta el rendimiento físico.
  • Mejora la celulitis, dejando la piel mucho más lisa y desaparece la “piel de naraja”.
  • Equilibra los centros energéticos del organismo.
  • Produce una agradable sensación de bienestar, liberando a la persona del estrés acumulado.
  • Mejora la respiración, más profunda, relajada y acompasada.
¿Quieres ver como Funciona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario