viernes, 2 de septiembre de 2016

El ruido blanco, contra el insomnio



Más de 4 millones de adultos españoles sufreninsomnio crónico, y entre un 25 - 35 % lo padece de forma transitoria, según datos de laSociedad Española de Neurología (SEN).

El insomnio es un problema muy grave, ya que en su forma crónica se ha asociado con una reducción de calidad de vida. Así, afecta al rendimiento diario, déficits cognitivos y de memoria, problemas de ansiedad, depresión o diabetes u obesidad. Te damos una pista de cómo combatirlo. 

En qué consiste

El ruido blanco se forma por señales cuyo espectro contiene todas las frecuencias sonoras y todas ellas muestran la misma potencia. Lo mismo ocurre con el color blanco, que es la suma de todos los colores, de ahí su nombre. Pero, ¿Cómo suena? Es similar a un electrodoméstico funcionando , un secador o el televisor sin sintonizar. 

¿Funciona? 

“Sí en algunas personas con determinadas dificultades para dormir bien, como es el caso de los que padecen insomnio”, afirma la Dra. María Josefa Díaz de Atauri, vicepresidenta de laSociedad Española de Sueño (SES). 
Nos explica cómo actúa: “emiten una frecuencia de onda que hace que el cerebro se relaje. Por tanto, esta relajación cerebral ayuda a conciliar y mantener el sueño y evitar oír otro sonidos molestos y repetitivos o repentinos como ronquidos, ruidos de motores, etc. Este efecto protector va a permitir con conciliar mejor el sueño y una vez iniciado mantenerlo sin interrupciones ni fraccionamientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario