La DEBILIDAD DE LA MUSCULATURA del SUELO PELVICO es responsable de patologías tales como los PROLAPSOS o descensos de vísceras abdominales y también de distintas DISFUNCIONES SEXUALES.
El TRABAJO del suelo pelvico asegura una MEJOR FLEXIBILIDAD de la zona y por tanto, MÁS ELASTICIDAD, MOVILIDAD y MENOS DOLOR. Hay mujeres, incluso jóvenes, que tienen dolor durante la penetración y ello frena el orgasmo, lo que impide que haya una relación sexual satisfactoria.
El buen estado del SUELO PELVICO influye en la calidad de vida de las mujeres de forma notable, y ello lo aprecian aquéllas que, tras sufrir alguna molestia, han conseguido disminuirla o eliminarla gracias al TRABAJO CONSCIENTE y SUPERVISADO.
Hay etapas en la vida de las mujeres donde el suelo pélvico sufre de manera especial. Tal es el caso del EMBARAZO, PARTO y POST-PARTO; y, posteriormente, todo el periodo de la MENOPAUSIA. Por ello, mantener un CORRECTO ESTADO de la musculatura del suelo pelvico facilita el parto y la RECUPERACIÓN POSTERIOR.
Debes RECONOCER EL PROBLEMA y pensar que SÍ TIENE SOLUCIÓN: Tener dolor en las relaciones sexuales no es normal, por eso es necesario que se les quite la vergüenza y confíen en el especialista. Porque el problema, si SE TRATA PERIÓDICAMENTE, TIENE SOLUCIÓN.
Ejercicios basicos de suelo pelvico para embarzadas. Parte I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario