viernes, 15 de septiembre de 2017

Chocolaterapia: El chocolate como fuente de bienestar.

La presencia del chocolate en tratamientos estéticos, junto a los beneficios que aportan a nuestra piel, han hecho de este dulce tan característico un elemento muy valorado para nuestra salud hoy día. Varias investigaciones recientes han manifestado que el chocolate es eficaz para nuestro bienestar, pues ayuda a oxigenar la piel y es capaz de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.
 
Ni qué decir tiene que induce a la producción de endorfinas, unas hormonas responsables de producir sensación de alegría, bienestar o euforia.
 
La chocolaterapia: un placer que estimula a nuestro cuerpo
 
Debido a estas y otras virtudes que posee el chocolate, los centros de estética han popularizado diversos tratamientos en torno a este manjar de dioses, fusionando todos los beneficios de las terapias tradicionales con las del cacao. A esta nueva forma de cuidar nuestra piel y nuestra salud se le denomina chocolaterapia.
 
Este relajante tratamiento tonifica, remineraliza, nutre e hidrata nuestra piel, actuando sobre nuestro sistema nervioso como ansiolítico y antidepresivo, siendo a su vez un excelente anticelulítico, pues posee la cualidad de drenar nuestra circulación sanguínea.
 
¿Cómo se aplica esta terapia tan dulce?
 
Este tipo de terapia consiste en aplicar mascarillas faciales o corporales de chocolate, estimulando nuestros sentidos y, gracias a estos curiosos masajes, hidrataremos la piel y disminuiremos incluso nuestra sensación de estrés.
 
¿Qué tipos de tratamientos hay?
 
Hay diversos tipos de tratamientos, pero los más comunes son los masajes faciales y corporales.
 
El masaje con chocolate se realiza haciendo un masaje corporal completo, utilizando aceites derivados de esta semilla, actuando como un estupendo relajante y al mismo tiempo como revitalizante de la piel, dejándola tersa, suave y con un perfume muy característico. Este tratamiento tiene una duración aproximada de 45 minutos.
 
Otra modalidad de chocolaterapia son las envolturas a base de un mousse especial. Dicha base se extienden alrededor del cuerpo a través de un masaje, tapando la zona tratada con una manta eléctrica para favorecer la absorción de sus componentes nutritivos. La duración de este método es de unos 55 minutos aproximadamente.
 
¿Qué beneficios obtenemos?
  • Favorece la circulación de la sangre y posee un efecto linfático, relajándonos y provocándonos una sensación de bienestar
  • Tonifica nuestros músculos
  • Nutre e hidrata a nuestra piel dotándole de una mayor elasticidad
  • Elimina células muertas
 
¿Podemos realizar un tratamiento casero de chocolaterapia?
 
A pesar de que este tipo de terapias se aplican en centros especializados, y, quizás por falta de tiempo o por no encontrar ningún lugar que empleen estas técnicas, también tenemos la posibilidad de disfrutar de una sesión de chocolaterapia en nuestra propia casa. ¿Te atreves a disfrutar de este placer?
 
OPCIÓN 1: Envoltura casera de chocolate
 
  • Media taza de chocolate
  • 2 cucharadas de manteca de cacao
  • 2 cucharadas de crema
  • 3 de leche entera

  • Derretir en primer lugar media taza de chocolate al baño María en el microondas. De la misma manera y en otro recipiente añade dos cucharadas de manteca de cacao hasta que quede suave.
  • Cuando esté listo, mezcla el chocolate y la manteca, dejándolo enfriar a temperatura ambiente. Añade lentamente dos cucharadas de crema y tres de leche entera, mezclándolo todo bien. Con esto ya tendrás lista y preparada tu envoltura casera.
  • Esta mascarilla ha de aplicarse sobre la piel limpia y lavada previamente. Después de extender en todo el cuerpo, envuelve todo en plástico para que el producto haga su efecto y retenga el calor. Se deja actuar durante 20 minutos y, pasado ese tiempo, nos duchamos para limpiar todo el chocolate del cuerpo.
 
OPCIÓN 2: Mascarilla de chocolate – para zona facial –
 
  • 2 cucharadas de crema dulce
  • 1/3 de taza de miel
  • ½ de taza de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de polvo de avena
 
  • Una vez se disuelva la avena en polvo, mezcla todo en un recipiente adecuado y bate constantemente para evitar grumos. Seguidamente calienta esta mezcla en el microondas menos de un minuto.
  • Antes de iniciar este tratamiento, limpia la piel antes de aplicarte esta mascarilla – evitando zonas como los ojos y la boca -. Deja actuar durante 15 minutos y, una vez terminado, retira todo con una toalla mojada en agua templada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario