domingo, 13 de julio de 2014

Hierbas para eliminar la celulitis



La celulitis se refiere a menudo como "queso fresco" o "piel de naranja" que se encuentra en los muslos, los glúteos y el estómago. La celulitis es una acumulación de grasa que se empuja contra el tejido conectivo de la piel, causando una apariencia de hoyuelos. Aproximadamente el 80 por ciento de las mujeres tiene algún grado de celulitis. La forma más eficaz de deshacerse de ella es seguir una dieta nutritiva, hacer ejercicio regularmente y un tratamiento de masajes. Sin embargo, las hierbas específicas pueden ayudar en el lavado del temido "requesón".




Centella asiática

La centella asiática es una hierba perenne oriunda de zonas climáticas tropicales y subtropicales. Es efectiva para la eliminación de la celulitis, ya que mejora la circulación de la sangre y la estructura del tejido conectivo, permitiendo la formación de colágeno nuevo que mantiene la piel firme. Los componentes activos de las hojas de centella asiática se llaman triterpenos. Según el European Journal of Dermatology, los extractos de centella asiática "ejercen una estimulación preferencial de la síntesis de colágeno y estuvo activo en bajas dosis únicamente". Aparte de eso, la centella asiática puede ayudar a eliminar los agentes patógenos tóxicos del cuerpo. La revista Moléculas informó en 2009 que la centella asiática tiene "actividades antimicrobianas y juega un papel protector contra los intentos de infecciones por patógenos". La centella asiática viene en muchas formas, incluyendo polvo de hojas secas, extractos, lociones, tés y cápsulas. La dosis habitual es de 20 a 60 mg tres veces al día por cada extracto o de 1.000 a 4.000 mg tres veces al día por hojas secas. La centella asiática debe usarse por seis semanas o menos, con al menos dos a tres semanas de pausas en la mitad de su uso. Las personas con enfermedad hepática deben evitar la hierba.

Diente de león


Un método para deshacerse de la celulitis es eliminar las toxinas del cuerpo. El diente de león, Taraxacum officinale, ayuda a lavar los productos de desecho del hígado, permitiéndole trabajar con mayor eficiencia para deshacerse de las toxinas. El diente de león también contiene potasio en niveles altos, lo que ayuda a combatir la retención de líquidos. Éste puede utilizarse en ensaladas o beberse como té de hierbas. Las hierbas y las raíces también están disponibles en extractos, comprimidos y cápsulas. La dosis de hojas de diente de león secas es de 1 a 2 cucharaditas, tres veces por día. La dosis de raíz de diente de león es de 2 a 8 g, tres veces al día. La dosis de extracto es de 250 mg de tres a cuatro veces al día. Los efectos secundarios asociados con el uso del diente de león incluyen molestias gastrointestinales.

Perejil


El perejil, Petroselinum crispum, trabaja contra la celulitis en una variedad de maneras. En primer lugar, actúa como un agente desintoxicante y un diurético, eliminando el exceso de agua y las toxinas del cuerpo. Además, protege el hígado y ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, que es un factor de riesgo conocido para el aumento de peso. En 2004, el Diario de Investigación de Fitoterapia informó: "El perejil se utiliza para reducir la glucosa en sangre...Demuestra un efecto hepatoprotector significativo". Al igual que la centella asiática, el perejil mejora la circulación. La dosis de la hierba de perejil es de 2 a 4 g tres veces al día. Puede ser agregado a las comidas o para infusiones.

Fenogreco

El fenogreco, Trigonella foenum-graecum, está disponible en forma de hojas o semillas. Las hojas se cocinan a menudo en el curry o en las verduras, y las semillas se usan en el curry en polvo y guisos. El fenogreco se utiliza internamente para bajar de peso y externamente para la celulitis. Acta Poloniae Pharmaceutica informa que las "semillas del fenogreco tienen efectos antioxidantes y contienen un mucílago que tiene propiedades emolientes. También puede producir cicatrización de la piel, un efecto blanqueador, hidratante, piel suave y antiarrugas", Para uso interno, la dosis típica del fenogreco es 5 g por día de semillas o 1 g por cada extracto. Para uso externo, una variedad de cremas contienen semillas de fenogreco. Para obtener los mejores resultados, la crema debe ser utilizada de dos a tres veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario