domingo, 13 de julio de 2014

Herramientas para un masaje de arco



El pie humano se compone de 24 huesos que forman dos arcos: longitudinal, que se extiende a lo largo del pie y transversal, que lo cruza lateralmente. Estos arcos, los músculos y un tejido llamado fascia plantar proporcionan apoyo al pie. La actividad física aplica tensión sobre los arcos, provocando dolor; con el masaje este dolor se puede aliviar. Los métodos de masaje implican el uso de las manos o de diversas ayudas o herramientas.

Pelotas de tenis

Un sugerencia para auxiliar en el masaje del arco del pie es el uso de una pelota de tenis. La técnica consiste en colocar la pelota en el piso, y sobre ella los pies, principalmente el que necesita alivio. El pie se mueve hacia adelante y hacia atrás sobre la pelota. También mueve el pie en todos sentidos sin que pierda contacto con la pelota para que ambos arcos reciban el masaje, incluyendo cualquier punto doloroso. Una sensación de malestar en el arco indica un punto que necesita masaje.

Botella conagelada

Los problemas en los arcos producen ocasionan padecimientos en otras regiones del pie debido a que están estrechamente relacionadas entre sí. Uno de ellos es la fascitis plantar, una inflamación del ligamento de la fascia plantar que se extiende a lo largo de la parte inferior del pie. De acuerdo a Joint Pain Solutions, este padecimiento hace que duela el talón. El masaje con hielo es una alternativa de tratamiento; los arcos se benefician con el. Mete una botella con dos litros de agua al congelador. Una vez congelada, coloca la botella debajo del arco y da un masaje tal como lo hiciste con la pelota de tenis. Recibirás beneficios adicionales con el contacto del hielo.

Rodillo de cocina

Un rodillo de cocina es otra ayuda para este masaje. Su uso es similar al de la botella con hielo y la pelota de tenis. Coloca el rodillo debajo del arco y desliza el pie hacia atrás y hacia adelante. La diferencia consiste en el uso del rodillo. La diferencia básica es la presión que se puede aplicar con estos tres elementos.

Pañuelo, o servilleta de tela.

Un pañuelo o una servilleta es otra manera de activar la movilidad de las articulaciones del pie. Coloca el pañuelo en el suelo, sientate en una silla y con el pie descalzo, trata de agarrar el pañuelo con los dedos del pie, cuando lo consigas, empieza de nuevo. Asi, de  5 a 10 minutos, con esto conseguiras mejorar la movolidad de tus dedos, y acelerar la recuperacion de tu pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario