domingo, 6 de abril de 2014

Terapias.

El ser humano es en su totalidad muy complejo. Tiene un cuerpo físico, pero también cuerpos sutiles, tiene un mental y también un emocional.

Se nutre de materia, pero también de palabras, imágenes, experiencias, olores y luz. Tiene una personalidad pero también un espíritu y un alma .Enfín es perfecto.Es un todo. Pero toda persona tiene una historia más o menos antigua.A lo largo de su vida se ha visto confrontada a diversas experiencias y su emocional crea respuestas a esas experiencias. El ser se va a construir unas corazas, y máscaras para no sufrir.Es cierto.Pero a partir de ahí no podrá ser el mismo, ser lo que es en realidad: ÚNICO.

Y el estado de salud o enfermedad de la persona estará determinado muy frecuentemente por el grado de enfrentamiento que exista entre el alma y la personalidad y el punto en el que se instale esta lucha interior (alteraciones, bloqueos, nudos en el cuerpo físico, etérico, emocional o mental).

La función de la existencia es aprender y la función de aprender es desarrollar una personalidad integrada en un cuerpo sano que permita en todos los campos de la existencia de la persona expresar la luz de su alma y la realización del propósito de la existencia.

La enfermedad se entiende entonces como el reflejo del enfrentamiento entre el alma y la personalidad.

Para todo ello trabajar desde la energía es muy importante .No olvidar que todo es energía.

Y por ello trabajo a la persona con diferentes técnicas de manera holística. Ninguna de las terapias es mejor o peor que otra, sino que una o varias utilizadas conjuntamente se acoplan mejor a las necesidades de la persona en ese momento.

Hasta una simple palabra en el momento adecuado puede generar profundas trasformaciones dentro de un paciente, una simple técnica de visualización, meditación o relajación orientada al núcleo del enfrentamiento (nudos energéticos, bloqueos, alteraciones...) permite el cambio y la liberación.

La imposición de manos, el masaje, los trabajos energéticos, las gemas, las esencias florales, la música, los aceites esenciales….Todo este abanico terapéutico permite lograr el objetivo deseado por la persona en ese momento:

Desde un problema físico, dolores y problemas crónicos, relajarse, desestresarse, poner fin a miedos y bloqueos psico-emocionales, salir de esquemas de vida negativos y repetitivos, obtener armonía y paz en su vida, hasta buscar el desarrollo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario