miércoles, 7 de octubre de 2015

El Masaje puede Aliviar los Síntomas del Síndrome Premenstrual



Según el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), un 85% de las mujeres presenta al menos un síntoma del síndrome premenstrual. Los más comunes, que afectan a un 40% de las mujeres son los cólicos, sin embargo un 10% de ellas también sufre con severos dolores de cabeza y de espalda, vómitos y mareos.

Para combatir los síntomas las mujeres pueden adoptar algunas medidas naturales, como una alimentación sana rica en carbohidratos y más verduras de color verde oscuro, evitar el alcohol y la cafeína, realizar ejercicios físicos, reposar una bolsa térmica caliente junto al vientre y aplicar diferentes tipos de masajes y otros recursos de relajación.

Consejos para aliviar dolores premenstruales con masajes

Hoy te damos algunos consejos de masaje para aliviar los dolores relacionados al síndrome premenstrual, como los cólicos, los dolores en las caderas y el dolor de cabeza:
  • Cólicos: añade entre 15 y 20 gotas de salvia a 50 ml aceite de oliva y aplica la preparación al vientre y a la zona lumbar con movimientos circulares. También puedes utilizar una técnica de la acupuntura, que consiste en hallar el punto de mayor dolor abajo del ombligo, presionarlo con los pulgares y masajearlo. Se recomienda aplicar esta técnica, inclusive, algunos días antes del periodo menstrual.
  • Dolores en las caderas: algunos movimientos del yoga te podrán ayudar a eliminar los dolores en las caderas. Se trata de la posición “diamante”, que ayuda a aliviar la tensión de los músculos de la zona pélvica. Siéntate en una superficie plana con la espalda recta. Las rodillas deben estar dobladas y pegadas al piso, de preferencia. Los pies deben estar juntos, planta con planta. Así crearás la forma de diamante con tus piernas. Respira profundamente y, al exhalar, inclina todo el cuerpo hacia delante. Podrás repetir el movimiento cuantas veces quieras.
  • Dolor de cabeza: coloca los dedos pulgares en la región que une la nariz a la frente. Masajea las sienes y las cejas hasta el inicio del cabello. Mantén los movimientos circulares y alternando la dirección de dentro para fuera y al revés. También puedes pellizcar suavemente las cejas y masajear el cuero cabelludo con las yemas, siempre en movimientos circulares.

Estos son cuidados paliativos que pueden ayudar a muchas mujeres a aliviar los síntomas más comunes del síndrome premenstrual utilizando algunas técnicas de masaje. Sin embargo, si padeces de síntomas más severos, como nauseas y vómitos, dolores más fuertes y alteraciones emocionales, es importante que visites a un ginecólogo. Este es el médico más indicado para recomendarte un tratamiento adecuado para tu necesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario