miércoles, 15 de julio de 2015

¿SABES CÓMO ACTUAR COMO CLIENTE DE MASAJE?

Ser cliente de masaje es algo sencillo ya que basta con dejarse hacer. Sin embargo al tener en cuenta algunas consideraciones podemos hacer que la cita con nuestro terapeuta sea más agradable y cómoda para ambos. Me estoy refieriendo a unos hábitos básicos que nos harán disfrutar al máximo de los beneficios del masaje a ambas partes.
Aquí te muestro algunos consejos que deberías tener en cuenta cuando vas a recibir un masaje:
1 - Estar relajado y tranquilo ya que en caso contrario el cuerpo se encontrará con tensión excesiva.

2 - Hay que ser perceptivo y tener fe en el tratamiento. Para ello es muy importante confiar en tu terapeuta.
3 - Ser sincero y comunicarle a tu terapeuta todos los miedos, dolores, dudas y preguntas por absurdas que parezcan. Cualquier cosa de esas puede estar en la raíz del problema que se está tratando.
4 - Ser honesto y comunicar su verdadero estado de salud lo más integramente posible. Estaremos facilitando el trabajo a nuestro terapeuta y el proceso de curación será menor al tener más datos para atajar el problema antes.
5 - Cuando ha reservado una cita debe asegurarse de tener tiempo suficiente para ella, no vale llegar corriendo e irse corriendo y hay que ser puntual en su cita. De lo contrario el efecto relajante / sedante del masaje lo pierde.
6 - Debe ser un paciente con paciencia.  Ningún problema se soluciona de un día para otro. Los beneficios del masaje, de cualquier tipo de masaje, se notan con el paso del tiempo ya que los efectos son acumulativos. Tratarse con masajes es un estilo de vida  más sano y preventivo. Las manos no son una pastilla para cortar el dolor de inmediato. Tenga en cuenta que cuando se produce una lesión concreta antes no tenía dolor y luego al producirse si lo tiene. Pues para curarla con el tiempo es necesario hacer el camino inverso, es decir, pasar progresivamente de una sensación de dolor cada vez menor hasta que desaparezca completamente.
7 - No es aconsejable comer justo antes de la sesión ya que habrá mucha más sangre dedicada a la digestión y menos para el masaje.
8 - Abrirgarse bien al acabar una sesión ya que la temperatura corporal desciende tras el masaje.
9 - Debe comunicar al terapéuta todas las cosas que no le gusten tanto de él como del sitio y del tratamiento.
10 - Debe beber abundante agua tras las sesiones para ayudar a la limpieza del organismo tras el masaje.

Estos sencillos pasos si los realizas correctamente unidos a nuestra profesionalidad como terapeutas, nos ayudarán a tener una mejor experiencia a ti como cliente sobre la camilla y a nosotros que cuidamos de tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario